Canal LA: Se creó la Cámara de Economía Digital del Uruguay
«CEDU es la Asociación que nuclea a los principales actores de la Economía Digital nacional, tanto del sector público como privado, representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional», explica el organismo en su web.»El fuerte crecimiento que ha registrado el e-commerce en los últimos años nos ha motivado a profundizar la labor de nuestra comisión de comercio electrónico, brindándole un espacio propio a esa rama de la actividad», dijo el presidente de Cuti, Carlos Caetano en un comunicado durante el año pasado.La flamante gremial está dirigida a empresas de venta de productos y servicios de diversos rubros que canalizan su oferta por la vía digital. «Buscará fomentar el desarrollo de las compañías y sus negocios en Internet», explicó, Marcelo Montado, el presidente de CEDU.»Apuntará a continuar incentivando el crecimiento de la industria del software, ya que la digitalización de las compañías va a derramar directamente hacia ese rubro», agregó.Según el último Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay presentado por la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), se realizan unas 380.000 transacciones electrónicas por mes, y el 36 por ciento de los uruguayos ya realizó alguna compra online.El rubro que recoge la porción más importante de dichas transacciones es el de ropa y calzado, con 15% de las transacciones. Lo siguen los artículos de electrónica (no incluye celulares) con 8%, los hoteles y restoranes (8%) y los celulares y accesorios con 7 por ciento. MercadoLibre es el portal de mayor peso en el mercado y, según el estudio, 700.000 uruguayos ya realizaron operaciones a través de esa plataforma de e-commerce.