Cámara de la Economía Digital presentó el calendario del Segundo Ciclo de Charlas 2024
Los doce temas abarcarán desde herramientas y enfoques para potenciar el comercio electrónico, hasta la ciberseguridad y la logística de las ventas online.
Con vistas a profundizar el conocimiento en torno al sector del eCommerce, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay dio a conocer los temas que conformarán su ciclo de charlas para el segundo semestre del año.
El calendario marca la realización de tres eventos virtuales y uno presencial, durante los cuales se presentarán 12 temas diferentes, los más votados entre las 43 propuestas que fueron postuladas para esta convocatoria, que tiene como sponsors a Equifax, Fenicio eCommerce, Growlat, Totalnet y UES.
El ciclo comenzará el miércoles 24 de julio de manera virtual, con tres charlas denominadas “Ruta hacia la excelencia y transformación de las redes de suministro digital”, El nuevo marketing en 2024” y “Paso a paso en la creación o migración de una tienda online. Conocé las etapas y pasos de este proceso”.
La siguiente instancia virtual será el martes 20 de agosto. Ese día, los interesados podrán capacitarse en los siguientes temas orientados a emprendedores, empresas y comercio electrónico: “Cómo hacer realidad tu emprendimiento”, “Cómo potenciar tu emprendimiento con Mercado Libre” y “Estructurando para el Éxito: Equipos de RRHH Esenciales para E-commerce de Distintos Niveles”.
Por otra parte, el encuentro del martes 24 de setiembre será presencial. Quienes asistan podrán participar de las charlas sobre “Atención al cliente con IA”, “Deep Web y Dark Web – riesgos, fraude, robo de identidad y ataques cibernéticos” y “Del Caos al Control: Navegando la Transformación Digital y las Ventas Multicanal”.
El Segundo Ciclo de Charlas 2024 finalizará el martes 15 de octubre. En este encuentro virtual, los oradores presentarán los temas “WhatsApp Business: potencia tus ventas y fideliza a tus clientes”, “Automatización e IA como aliados para la detección temprana de patrones fraudulentos y fortalecer la salud financiera de empresas y pymes” y “Experiencia del cliente y logística: Cómo ofrecer un servicio excepcional”.
Las conferencias de la CEDU estarán a cargo de speakers que representan a distintas empresas, con sólidos conocimientos aplicados al comercio electrónico, tales como Oportuna Consultores, Viví Marketing, Fenicio eCommerce, Soydelivery, Mercado Libre, Ecommerce Consultoría, 912 Digital, Willlinn by Zonamerica, Encuentra, Convos, Equifax y Districad.
La inscripción a las charlas se realiza a través de www.cedu.org.uy/agenda