
CEDU Difunde | Startup de ecommerce Gopersonal captó US$ 300.000 del reconocido fondo americano 500 Global
El fondo invirtió en compañías como Canva y Twilio, hoy consolidadas como referentes tecnológicos a nivel global.
La empresa uruguaya Gopersonal, especializada en acelerar el ecommerce mediante soluciones de inteligencia artificial (IA), anunció el cierre de su primera ronda de inversión.
“La compañía ya tiene un nivel de facturación relevante en estos mercados, pero esto va a permitir tener una presencia más fuerte”, sostuvo Vaz.
Para el 2026 la meta de la empresa, que hoy tiene 25 clientes -entre ellos Calvin Klein, Jazmin Chebar y Samsung-, y un equipo de 15 personas, es alcanzar una facturación recurrente anual de US$1 millón, y convertirse en una referencia en la utilización de IA en el comercio electrónico de la región.
A lo largo de su trayectoria 500 global ha invertido en compañías como Canva, Udemy y Twilio, hoy consolidadas como referentes tecnológicos a nivel global.
En Uruguay el fondo hizo su primera inversión en 2022, en Habitué, una plataforma de venta online personalizada para negocios gastronómicos. En este caso el capital aportado fue de US$ 60.000, en el marco de una convocatoria para startups latinoamericanas.
Además del capital, Gopersonal accederá a asesoramiento y mentorías por parte de expertos de la firma, cuyo objetivo es impulsar a los emprendedores mediante su experiencia local en EE. UU. y en ecosistemas emergentes, financiamiento, acceso a redes globales y recursos estratégicos que potencien su crecimiento.