Los siguientes temas fueron propuestos por Socios de CEDU. Podés seleccionar todos los que consideres interesantes y los más votados serán parte del ciclo de capacitaciones de CEDU.

Tenés tiempo para votar hasta el 26 de junio.

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  • Uso de datos en Publicidad: Conversión API de META
    Con los cambios en el ecosistema publicitario digital (restricción de cookies y Apple iOS) los anunciantes deben entender el impacto en su negocio y la solución que trae META

    Dirigido a:
    Anunciantes / empresas que usan la plataforma de aplicaciones de META (FB, IG, Whatsapp, Messenger, Audience Network)
    Postula: Entravision Cisneros Interactive
  • Comercio Conversacional: Uso de Mensajería para el negocio
    Las personas cada vez más adoptan este canal para considerar y comprar un producto o servicio. Además te evita depender de navegadores para administrar los datos.

    Dirigido a: Anunciantes / empresas que usan la plataforma de aplicaciones de META (FB, IG, Whatsapp, Messenger, Audience Network)
    Postula: Entravision Cisneros Interactive
  • Qué es intralogística y cómo puede optimizar tu gestión
    Creemos que a medida que los ecommerce crecen, la intralogística es muy importante para la mejora de gestión, porque ayuda a mejorar flujos de información y materiales

    Dirigido a:
    Cualquier empresa que necesite manejar depósitos o stocks
    Postula: Redelocker
  • Facturación electrónica y cómo integrarse desde sus sistemas
    Creemos que en el ecosistema de los socios CEDU, existe un grupo de empresas que cuentan con sus sistemas de gestión, carritos de ventas, ERPs, etc, y no hay necesidad de migrar a sistemas desconocidos sino que se pueden realizar integraciones con un Gateway de Facturación electrónica de pymo.

    Dirigido a: Principalmente a técnicos y tomadores de decisión, pero también a toda aquella persona que trabaje con sistemas de facturas y sistemas propios
    Postula: Pymo
  • Cómo vender más sin bajar el precio de tus productos o servicios
    A la hora de generar acciones comerciales, lo primero que se nos viene a la cabeza es bajar los precios, y existen otras formas de ofrecer valor a nuestros clientes sin ir por ese camino.

    Dirigido a: Responsables, coordinadores y analistas de eCommerce
    Postula: Fenicio ecommerce
  • Tácticas accionables de marketing digital para vender más
    La competencia crece día a día, es por eso que es clave actualizarse en las mejores tácticas en campañas de Google y Redes sociales, SEO e email marketing para aumentar las ventas

    Dirigido a:
     
    Panelistas, encargad@s y gerent@s de marketing / ventas / ecommerce.
    Postula: Viví Marketing
  • Tablero de comando para directores y C-level de E-commerce: qué KPIs mirar y cómo accionar
    El ecommerce y el marketing digital cada día se complejizan más, y es necesario contar con un equipo más amplio y variado. Es por eso que es clave entender donde es necesario enfocar los recursos, que alertas podemos tener, y como accionar.

    Dirigido a: Directores y C-level de e-commerce
    Postula: Viví Marketing
  • Cómo impulsar tus ventas de eCommerce e integrarte de forma ágil con una solución logística
    Una posibilidad para brindar al ecosistema digital una visión de las mejoras en la experiencia del consumidor final que puede promover tener un aliado logístico eficiente.

    Dirigido a: Retailers y emprendedores que tengan tienda digital.
    Postula:
     Pickit 

  • Prevención de fraude for dummies
    La prevención de fraude es un tema central luego del crecimiento exponencial de la industria. Es importante que las empresas del ecosistema estén capacitadas sobre esto para evitar problemas futuros.

    Dirigido a: Cualquier público que sea parte del ecosistema ecommerce.
    Postula: ClearSale
  • Seguridad en tu e-commerce: cómo hacerlo bien
    Los datos, la privacidad y la seguridad son el centro de atención de las organizaciones. Figuran entre los temas más importantes para los clientes y líderes de diseño de experiencias de usuario. En esta instancia entenderemos su alcance y veremos una serie de pautas para hacerlo bien cuando de ciberseguridad hablamos.

    Dirigido a: Expertos de comercio electrónico que buscan mejorar sus procesos e implementaciones en cuanto a seguridad en internet.
    Postula: Simpletech

  • Campañas masivas que sí convierten en WhatsApp y SMS
    Son los canales de mensajería preferidos de los usuarios. Su uso crece de forma exponencial en elecosistema de las empresas. Les mostraremos cuáles son las posibilidades que ofrecen: masividad, automatización y personalización para aumentar el ROI en el comercio electrónico.

    Dirigido a: Emprendedores y profesionales de marketing y de ventas que buscan rentabilizar sus inversiones en medios para impulsar las conversiones de su tienda online.
    Postula: Simpletech
  • User Centric Vs. Ego Centric: el nuevo marketing
    La forma en que hacemos comunicación cambió, las estrategias para impulsar la conversión también. En esta charla ofreceremos tácticas y herramientas que nos guiarán en el camino que nos lleva a enfocarnos en lo que de verdad importa: el pain-point de nuestro cliente.

    Dirigido a: Emprendedores y profesionales de marketing y de negocios que buscan actualizar sus conocimientos para implementar soluciones y tácticas eficientes a sus estrategias de ventas.
    Postula: Simpletech

  • Estrategias para aumentar tus ventas en eCommerce

    Dirigido a:
    Aquellos que quieran comenzar a personalizar la experiencia de compra y conocer a sus clientes.
    Postula: Mailup
  • Los activos intangibles y el rol de los profesionales para el crecimiento de las pymes
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Es un sistema creado en la Argentina en 2015 con el propósito de simplificar la facturación y gestión online de emprendedores/as, PyMEs y profesionales, que se enfrentan a procesos cada vez más complejos.

    Dirigido a: Emprendedores y pymes
    Postula: Contabilium

  • Cuando los números ayudan a la intuición
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Es un sistema creado en la Argentina en 2015 con el propósito de simplificar la facturación y gestión online de emprendedores/as, PyMEs y profesionales, que se enfrentan a procesos cada vez más complejos.

    Dirigido a: Emprendedores y pymes
    Postula: Contabilium

  • Cómo las estadísticas comerciales y los indicadores económicos y financieros colaboran en la toma de decisiones de negocio
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Es un sistema creado en la Argentina en 2015 con el propósito de simplificar la facturación y gestión online de emprendedores/as, PyMEs y profesionales, que se enfrentan a procesos cada vez más complejos.

    Dirigido a: Emprendedores y pymes
    Postula: Contabilium
  • 7 trucos para potenciar el SEO de tu eCommerce.
    Es un tema complejo, sobre el cual falta bastante conocimiento. Más aún aplicado específicamente a eCommerce.

    Dirigido a: Responsables, coordinadores, jefes y analistas de eCommerce.
    Postula: Fenicio ecommerce
  • ¿Cómo potenciar tus canales digitales para impulsar la venta en tu tienda online y cómo medir la eficiencia de tus campañas tanto a nivel orgánico como pago?
    Hay personas que opinan que las redes sociales son la vidriera de la tienda online, lo cual da la ilusión de que nuestro único objetivo en estos canales es darnos a conocer. La verdad es que las redes sociales son mucho más que solo un feed bonito para ganar seguidores, sino que son una gran fuente de tráfico y de conversiones para nuestra tienda online, si hacemos las cosas bien. Para ello, debemos crear una estrategia clara, entendiendo nuestros buyer personas, los diferentes canales y sus audiencias, los recursos con los que contamos y las características propias que hacen a cada red social (su algoritmo, formatos, etc) y lo más importante: entender cuáles son nuestros KPI’s y cómo medir los resultados. Si bien puede parecer algo obvio, muchas estrategias de marketing fallan en fijar objetivos claros y KPI’s que resulten relevantes para el negocio, lo cual afecta directamente la forma en la que aprendemos de nuestras acciones de marketing, y la forma en la que mejoramos los resultados de nuestras campañas tanto a nivel orgánico como pago.

    Dirigido a: Dueños/founder de negocios pequeños/medianos, Gerentes de Marketing, Jefes de Marketing, Social Media Managers, Community Managers, Media Buyers.
    Postula: Arbusta
  • Los grandes retos del comercio híbrido (online/offline)
    Existe un reto acerca de cómo encarar la nueva realidad del consumidor después de la pandemia, ya que se busca una experiencia de comercio híbrido. Entonces las empresas debemos enfocarnos en cómo lograr que la experiencia del consumidor sea memorable aunque inicie su compra en un canal online y lo termine offline.
    A partir de lo anterior, existe el reto de adaptar nuestros equipos de marketing a esta realidad. Esto implica que nos enfrentamos al desafío de planificar e implementar campañas que impacten en las ventas del canal online pero también offline, y a su vez debemos contar con una medición precisa de las iniciativas en la tienda física y cómo eso lo vemos reflejado en nuestras plataformas digitales.


    Dirigido a: Gerentes y mandos medios de Marketing, Omnicanalidad, Operaciones.
    Postula: Arbusta
  • Encargado de eCommerce: cómo mostrar al directorio lo que hacés
    Considero que es importante porque las tareas de un eCommerce Manager implican una variada gama de actividades, y no siempre se visualizan como corresponde. Mostrar de forma clara qué hace un área de eCommerce permitirá tener el apoyo de directorio, y el involucramiento de otras áreas.

    Dirigido a:
    Responsables de eCommerce, coordinadores de eCommerce, jefes de eCommerce.
    Postula: Fenicio ecommerce
  • Claves para el desarrollo integral de tu negocio ecommerce
    Para romper con la idea tradicional de gestión de un ecommerce y que puedan visualizar que hoy en día un proveedor logístico, puede ser un socio estratégico en varios aspectos.
     

    Dirigido a: Emprendedores, empresarios, estudiantes, todo aquel que necesite desarrollar su ecommerce o mejorar aspectos del mismo
    Postula: UES

  • Certificación PCI-DSS
    La industria de medios de pago está formada por muchas personas y empresas que emiten o aceptan tarjetas de crédito. El propósito de este webinar es explicar los conceptos básicos de seguridad para cualquier organización que acepta tarjetas de crédito en relación con el estándar PCI-DSS. Este webinar califica como Awareness training para gerentes o dueños del negocio.

    Dirigido a:
    A todas las entidades involucradas en el procesamiento de tarjetas de pago, incluido comercios, procesadoras, adquirentes, emisores, proveedores de servicios. Aplica a toda entidad que almacena, procesa o transmite Cardholder Data.
    Postula: These
  • PCI SSF – Nuevo Framework de Seguridad
    Los proveedores de software que deseen validar su software de pago bajo el marco de seguridad del software de PCI, deben conocer de que se trata este estándar de software seguro PCI SSF (Payment Card Industry Software Security Framework), el cual proporciona una línea de referencia de los requisitos de seguridad con los procedimientos de evaluación correspondientes y la orientación para crear Software de Pago Seguro. Permite a aquellas organizaciones certificar sus procesos o una versión específica de software ó ambas

    Dirigido a: A todo proveedor de software que desee validar su software de pago bajo el marco de seguridad de PCI SSF
    Postula: These
  • Gestionando un ecommerce sostenible
    Los tiempos que corren hacen que los consumidores nos replanteemos hábitos y las empresas trabajen por un futuro más sostenible. Frente a la explosión del ecommerce es importante hacer foco en aquellos aspectos que generan un impacto negativo en el medio ambiente.

    Dirigido a: Público general
    Postula: Pyxis
  • Los desafíos éticos del ecommerce
    Las grandes cantidades de datos personales en manos de las empresas hace crecer la preocupación ética respecto a varios aspectos del ecommerce: seguridad, manejo de los datos, protección de la identidad, etc.

    Dirigido a:
    Público general
    Postula: Pyxis
  • Consolidación de tarjetas de crédito y débito.
    La conciliación de tarjetas de crédito y de débito, es uno de los procesos de negocio claves dentro de las empresas. La evaluación de los resultados pareciese ser una tarea costosa y bastante tediosa. These ayuda a las PYMES a mejorar la gestión de sus procesos claves brindandoles herramientas para unificar y estandarizar este tipo de procesos claves con el objetivo de agregar valor y reducir los riesgos de fallas. Estas herramientas pueden ser birndadas a través de la automatización ó incluso a través de sus sistema ERP.
    Dirigido a:
    A todas las PYMES cuyo objetivo sea optimizar sus procesos claves, proporcionado valor tanto a nivel del negocio como a nivel de IT.
    Postula: These
  • Formulación e implementación estratégica ¿Cómo alinear los recursos de la empresa con su estrategia y crear un mapa de lo que debemos hacer para lograr el objetivo propuesto?
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Contabilium nació como una solución que Leandro, CEO y Fundador, desarrolló en un emprendimiento anterior con el objetivo de beneficiar al resto de la comunidad emprendedora.
    Dirigido a:
    Emprendedores y Pymes 
    Postula: Contabilium
  • Del producto al negocio
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Contabilium nació como una solución que Leandro, CEO y Fundador, desarrolló en un emprendimiento anterior con el objetivo de beneficiar al resto de la comunidad emprendedora.

    Dirigido a: Emprendedores y Pymes
    Postula: Contabilium

  • Objetivos inteligentes y estrategia de negocios.
    Siendo parte del ecosistema digital, Contabilium busca aportar valor a emprendedores y pymes y colaborar con el crecimiento del sector digital aportando sus conocimiento y experiencias. Contabilium nació como una solución que Leandro, CEO y Fundador, desarrolló en un emprendimiento anterior con el objetivo de beneficiar al resto de la comunidad emprendedora. .

    Dirigido a:
    Emprendedores y Pymes
    Postula: Contabilium