Las claves del comercio electrónico entre empresas serán abordadas en workshop de CEDU

El encuentro estará centrado en la profesionalización, eficiencia, permanencia e innovación en el ámbito de los negocios digitales entre empresas.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) realizará un workshop sobre “Claves del e-Commerce B2B”. Esta será la octava actividad organizada por la Cámara en el marco del ciclo de capacitaciones para sus socios e interesados en el área del comercio digital.

El e-Commerce B2B (Business to Business)  es la venta de productos y/o servicios entre empresas  mediante un portal de ventas online. Esta modalidad se diferencia del e-Commerce B2C (Business to Consumer), el cualcaracteriza por el desarrollo de negocios de una empresa para llegar directamente a un cliente o consumidor final.

Cada una de las estrategias se orienta a dos mercados diferentes, empresarial o particular, cuestión que se debe definir a la hora de realizar el plan de marketing para orientar el objetivo de las ventas.

Con el objetivo de consolidar y optimizar el uso de las herramientas digitales; durante el 2018 se retomó el ciclo de workshops y meet up de CEDU donde los principales temas tratados fueron: publicidad digital, venta de servicios on-line, y tributación de la publicidad digital. Como asociación aglutinadora de los principales agentes públicos y privados de la Economía Digital del país, entendemos que concientizar y capacitar respecto a estas nuevas herramientas y su impacto en la economía es una forma de promover el desarrollo de la economía digital del Uruguay, y esperamos durante el próximo año repetir la experiencia profundizando conocimientos de la mano de  expertos. señaló la Cra. Natalia Macri, VP de Comisión Capacitación de CEDU.

"El e-Commerce B2C ha demostrado ser una gran oportunidad para quienes actuaron primero y B2B promete iguales oportunidades. Es hora de prepararse y beneficiarse de los resultados de esta carrera", reflexionó Felipe Carrera, VP of Business Development de Onetree, quien será uno de los responsables del taller junto a Carlos Acle y Pablo Juambeltz, jefe de Marketing de ALDO.

Juambeltz indicó que “durante años, el e-Commerce B2B ha corrido atrás del B2C. Ya no más. Los propios clientes corporativos, acostumbrados a la facilidad que dan las plataformas de e-Commerce más conocidas, demandan que las empresas que los proveen igualen sus experiencias de compra”.

El octavo workshop de CEDU tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 09:30 horas en las oficinas de Cowork Latam (Tiburcio Gómez 1330) y contará con el patrocinio de Fenicio e-Commerce, Software Testing Bureau y Districad.

“Desde CEDU queremos fomentar que el comercio electrónico en particular y la economía digital en general. Para ello se necesitan talentos formados. Las empresas tienen capacitar a sus colaboradores y la ciudadanía en general debe tener acceso a formación para adaptarse a la transformación digital que se vive y que tiene impacto en el empleo”, señaló  Ivanna Rocha, Gerente de CEDU.

Por su parte Leonardo Álvarez, CEO de Fenicio e-Commerce, expresó el interés de la compañía en “apoyar a la industria del e-Commerce en Uruguay motivando el diálogo y el intercambio, fomentando la inquietud y escuchando la experiencia de quienes construyen la industria”.

Guillermo Talento, CEO de Software Testing Bureau, explicó que en su caso la empresa es sponsor de los workshops de CEDU porque “creemos que la economía digital será cada vez más relevante. Asegurarse de que se brinda una experiencia de usuario atrapante para los clientes, requiere que la tecnología funcione correctamente, sea confiable y segura”.

Para Claudia Estévez, de Districad, “escuchar, compartir y aportar al crecimiento de los que recién empiezan es lo que nos hace crecer. Significa trabajar juntos por el desarrollo de la economía digital en Uruguay”.

Durante noviembre de 2017 y agosto de 2018, CEDU desarrolló otras siete charlas donde se  abordaron distintos tópicos como la experiencia del usuario, la atención al e-cliente para potenciar las ventas, la planificación estratégica en negocios digitales, la publicidad y su tributación, y la venta de servicios online.

 

INSCRIBIRSE