CEDU Difunde: woOw redobla la apuesta a su agencia de viajes

La empresa de comercio electrónico y el grupo de turismo 5M Travel forman alianza para expandir woOw Travel

woOw y 5M Travel Group, dos de las empresas más fuertes en e-commerce y viajes respectivamente, unen fuerzas en una alianza que busca impulsar el negocio de la agencia woOw Travel.
 
El acuerdo, oficializado esta semana y en gestación desde hace unos meses, representa una movida fuerte para woOw, que fue adquirida en diciembre de 2018 por Grupo Ta-Ta, liderado por el empresario argentino Francisco de Narváez. «Es un movimiento importante» que busca llevar a la agencia al «siguiente nivel», afirmó Leonardo Silveira, CEO de woOw.
 
Para la compañía, la alianza significa «redoblar la apuesta» a la agencia de viajes asociada al «líder de la industria para que todo lo que tenemos planificado se haga más grande, más rapido y mejor», señaló Silveira, quien subrayó que este paso no implica un corrimiento de la firma de comercio electrónico del negocio turístico para concentrarse en otros productos.
 
«La idea es maximizar las virtudes de las dos empresas para potenciar y expandir (woOw Travel)», remarcó por su parte Andrés Gil, director de e-Commerce de 5M Travel Group.
 
Creada hace ocho años, woOw Travel se ha posicionado como un jugador en crecimiento y de presencia relevante en el mercado de viajes local, por ejemplo en la venta de paquetes y excursiones a países de la región. La conclusión de ambos ejecutivos es que la plataforma aún tiene un amplio margen para crecer. De hecho, la expectativa es multiplicar por seis la facturación en un plazo de tres a cinco años, se informó.

La alianza se verá reflejada desde la próxima semana en una nueva versión del sitio web de woOw Travel. La plataforma se irá alineando a las tendencias tecnológicas actuales en la industria de los viajes —área de expertise del grupo 5M—, así como en la ampliación de la gama de productos.

La plataforma incorporará gradualmente funcionalidades, como por ejemplo los motores de búsqueda para encontrar y comprar tiquets aéreos y de paquetes «vuelo más hotel» en una modalidad 100% online, adelantó Gil. «Queremos complementar (la propuesta) con una oferta más completa de paquetes aéreos a todo el mundo», agregó.

Este énfasis digital es estratégico. Es que si bien solo el 25% de las compras de pasajes y paquetes turísticos se realizan desde dispositivos móviles, el 85% de las consultas que reciben plataformas como Toctoc, Voydeviaje o Mercado Viajes (que integran el grupo 5M), se efectúan desde smartphones. Esto lleva a que desde el inicio woOw Travel apueste a ser «responsive y performar muy bien en teléfonos», explicó Gil.

Silveira indicó que el proyecto será «digital por naturaleza» y que no descarta avanzar en otros canales de venta en función de las necesidades que manifiesten los consumidores.

En esa línea y según Gil, la «omnicanalidad» es un valor clave, por eso se evalúa la opción de sumar puntos de venta presenciales. «Tenemos claro que hay ciertos tipos de viaje que se resuelven exclusivamente online, hay otros que demandan cierto asesoramiento telefónico, y en algunos casos también es útil contar con presencia física para el cara a cara con el cliente», analizó. «La idea es armar un proyecto integral muy apoyado en la tecnología de última generación, pero siempre intentando darle al pasajero todas las opciones», concluyó.
 
Fuente: