La sección de indumentaria de la plataforma de e-commerce registra un crecimiento mensual de 11% en clientes nuevos y más de 80 marcas oficiales adheridas.Las compras web vienen registrando un crecimiento sostenido a nivel mundial y el rubro de la moda no escapa a esta tendencia, que se ha convertido en la segunda categoría con mayor intención de compra. Cada vez son más las marcas que apuestan a los canales digitales para presentar sus colecciones. Sin embargo, al igual que en la tienda física, los usuarios buscan obtener una experiencia de compra personalizada. Estos conceptos formaron parte de la capacitación “Estrategia omnicanal en la industria de la moda”, brindada por Mercado Libre Uruguay a empresas del sector.La categoría Moda se ha desarrollado exponencialmente en Mercado Libre. El crecimiento del rubro en el primer trimestre de 2017 fue de 100% respecto al mismo período de 2016 y el sitio registra un incremento de 11% en clientes nuevos cada mes en este rubro.A su vez, la plataforma de e-commerce líder en América Latina ha incorporado nuevas marcas y vendedores y hoy cuenta con más de 80 tiendas oficiales y más de 200 boutiques que ofrecen sus productos con múltiples beneficios.La plataforma elabora propuestas especialmente pensadas para ellas, mejorando la visibilidad y segmentación de los productos de acuerdo a su público objetivo. Por ejemplo, las Tiendas Oficiales que son parte de Mercado Libre cuentan con un e-shop, con una URL propia y sello distintivo dentro de la plataforma. También brinda un soporte a tiendas de ropa que recién comienzan para que puedan competir a nivel nacional.La responsable de Moda de Mercado Libre, Magdalena Fernández, explicó a las marcas participantes del evento la importancia de aprovechar los cambios de consumo, la penetración de Internet que tiene el país -que supera el 80% de los hogares- y las casi cinco horas promedio que los uruguayos están conectados por día, según datos obtenidos de la encuesta anual de Grupo Radar.“Si nosotros mostramos el contenido correcto a las personas correctas a través de los canales correctos, vamos a estar convirtiendo el tráfico en ventas. La estrategia omnicanal que tiene la marca es lo más importante”, expresó. En este sentido hizo referencia a la importancia de maximizar cada canal de ventas: tienda física, sitio web propio, redes sociales y marketplaces.“Se estima que en 2020 los marketplaces consoliden el 40% de las transacciones online a nivel mundial, y en Latinoamérica se espera que las marcas aumenten un 40% de sus ventas utilizando una estrategia de comercialización a través de ellos”, añadió.Por otro lado, Gustavo Degeronimi, responsable de Mercado Pago en Uruguay, la solución de pagos online de Mercado Libre, hizo referencia a la necesidad de que los consumidores tengan una buena experiencia a la hora de concretar la compra.“En Uruguay el 50% de las ventas se pierden cuando llegan al momento de pagar, porque las experiencias no son buenas. Con Mercado Pago el 83% de las transacciones se efectúan. Es una herramienta que está al nivel de la inversión de comercio electrónico que las empresas hoy están haciendo en sus sitios”, señaló.Mercado Pago acepta diferentes medios de pago, incluyendo las redes de cobranza y todas las tarjetas del mercado, al tiempo que brinda la opción de ofrecer promociones a los compradores. “Mercado Pago es una entrada al ecosistema de Mercado libre y todo su know how de comercio electrónico”, concluyó.