Sexta edición de CIBERLUNES genera amplia expectativa en el sector viajes

Las empresas del rubro elaboran propuestas especiales para las clásicas jornadas de descuentos, que se desarrollarán desde el 12 al 14 de junio.

La sexta edición de la clásica jornada de descuentos CIBERLUNES, que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), se realizará los días 12, 13 y 14 de junio, y genera gran expectativa entre las empresas del rubro viajes, uno de los más solicitados en oportunidades anteriores.

El conocido sitio WoOw! se prepara para sorprender a sus clientes con una propuesta que incluye más de 300 productos y servicios de diferentes rubros con hasta 80% de descuento, en la cual están incluidos los viajes.

Mariana Escandón, responsable de Marketing de la compañía, señaló que CIBERLUNES “se ha trasformado en un momento del año interesante a nivel de ventas por Internet” porque “la gente ya lo adoptó como una fecha clave para comprar”.

La ejecutiva contó que en ediciones anteriores WoOw! ha registrado buenos resultados en ventas y en tráfico. A sus clásicas propuestas de excursiones terrestres a la región para temporadas específicas y fines de semana largos, la empresa sumará paquetes aéreos con grandes descuentos. Como es habitual, la página presentará secciones dirigidas a promover las ofertas, para que los visitantes accedan con mayor facilidad.           

Por su parte, el CEO de TocToc Viajes, portal de venta de pasajes, hoteles y paquetes turísticos, Andrés Gil, explicó que en esta oportunidad “convergen muchas variables que invitan a ser optimistas”, porque al crecimiento sostenido del e-Commerce en Uruguay se suma un aumento en la demanda como consecuencia de la baja del dólar, que reduce el costo de vacacionar en el extranjero.

Gil recordó que en cada edición de CIBERLUNES la empresa quintuplica las transacciones en comparación con días de venta normales, y para este año espera superar esa cifra. “Hay una coyuntura ideal para imaginar una explosión en las ventas”, apuntó.

Los destinos con playa son los más solicitados por los consumidores, por ejemplo Brasil, donde los más populares son Río de Janeiro y el Nordeste, o el Caribe, destacándose Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen y Cuba. Según Gil, también hay demanda del turismo de ciudad, por ejemplo a Europa, principalmente Madrid y Barcelona, o a ciudades clásicas de Estados Unidos como Miami, Orlando y Nueva York.

Por otra parte, Grupo LATAM ofrecerá durante la jornada importantes beneficios en vuelos. Ernesto Bonilla, jefe de Marketing, expresó que esperan superar el 300% en ventas en comparación con un día normal, siendo Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima y Miami los destinos más requeridos.

“Si bien tenemos nuestras tarifas disponibles en todos los canales, el CIBERLUNES nos lleva a enfocar nuestras acciones directamente en el sitio web, lo que nos permite tener una expectativa tan alta respecto a los resultados que esperamos lograr a través del canal on line”, explicó.

En esta oportunidad, a las ventas directas de la compañía se suman las propuestas que se realizan a través de las oficinas y las agencias de viajes vinculadas, que también están habilitadas a vender pasajes.

En tanto, Buquebus, cuyo porcentaje de ventas vía web representa un 40% del total, espera un aumento del 50% este CIBERLUNES, cuando lance ofertas especiales para Buenos Aires y demás destinos internacionales de la compañía, que trabaja con otras ciudades de Argentina, Paraguay y Brasil.

“Estas jornadas constituyen una gran oportunidad para aumentar el tráfico de nuevos usuarios en nuestra plataforma de e-Commerce e incrementar nuestras ventas on line. Como empresa, apuntamos a fomentar el e-Commerce”, apuntó Marina López, representante de Buquebus.

Con la misma expectativa se encuentran los representantes del portal Viajobien.com. Gisselle Miguel, responsable regional, afirmó que aspiran a “quintuplicar las ventas” este CIBERLUNES como lo hicieron en las ediciones anteriores.

En Viajobien.com se considera que habrá mayor demanda de destinos más cálidos, pero Miguel confía en que si se ofrecen descuentos considerables en destinos “más exóticos” los clientes también los solicitarán. “Hemos llegado a vender 42 cupos en una salida de un tour a Europa que disponía un 20% de descuento, o decenas de paquetes a Israel y Jordania. Si la oferta es tentadora, el cliente compra. La expectativa es excelente”, comentó.

La empresa estableció acuerdos con más de veinte operadores en todo el mundo y con algunas de las cadenas hoteleras importantes como Riu, Iberostar, o Viva Wyndham, con descuentos que van desde el 5% al 30% de cara a esta edición.

En tanto, Colonia Express espera con entusiasmo la que será su primera participación en CIBERLUNES, ya que el 30% de sus ventas las realiza a través de su página web.

“Para la empresa participar en campañas de marketing on- line es muy importante. Hace un par de meses relanzamos nuestro sitio web. Esto, sumado a nuestra alianza con la empresa MercadoPago, recientemente instalada en Uruguay,  nos potenciará para poder llegar a todos los usuarios de forma remota y sencilla”,  dijo la gerente Comercial y de Marketing,  María Owsianik.

Durante los tres días en los que se celebra CIBERLUNES se podrá acceder a estas y otras ofertas en rubros como belleza y cuidado personal, calzado, electrodomésticos, hogar y decoración, muebles, prestamos en efectivo, ropa, tecnología y viajes a través del sitio web www.ciberlunes.uy. La edición anterior de la campaña alcanzó a 1.600.000 personas en todo el país.