Mercado Libre lanza Mercado Envíos, su solución de logística para asegurar los envíos a todo el país

La nueva unidad de negocios simplificará el proceso de compra-venta y mejora la experiencia para los usuarios de la plataforma en alianza con el Correo Uruguayo.

Mercado Libre lanzó su solución de logística en Uruguay a través de una alianza estratégica con el Correo Uruguayo. Mercado Envíos permitirá a los vendedores de la plataforma realizar sus envíos de forma ágil, eficiente y confiable a cualquier punto del país, al tiempo que mejorará la experiencia de los compradores, que reciben sus productos en la comodidad de su hogar.

Con este lanzamiento, Mercado Libre completa el circuito de e-commerce en Uruguay, que cuenta con su plataforma o “marketplace” con más de 2 millones y medio de publicaciones activas; Mercado Pago la solución de pagos online que asegura el dinero hasta la entrega del producto y Mercado Envíos para brindar la mejor experiencia de despacho en el país.

Mercado Envíos, presente en otros cinco mercados de la región, es la gran apuesta de la compañía para Uruguay este año y comenzará a funcionar el próximo 14 de mayo. La solución será gratuita para los vendedores de Mercado Libre, ofreciendo garantías tanto a vendedores como compradores en todas las etapas del proceso.

 

¿Cómo funciona Mercado Envíos? 

A través del sistema, los compradores podrán conocer el costo del envío y la fecha de recepción del artículo en el momento de confirmar su adquisición. Asimismo, los usuarios podrán, a través de la app de Mercado Libre, hacer seguimiento en tiempo real de su pedido, y recibir notificaciones sobre el estado del envío en su celular.

“La misión de Mercado Libre es democratizar el comercio electrónico en toda Latinoamérica y poder solucionar la parte de logística es fundamental. Con Mercado Envíos en Uruguay ampliamos aún más nuestro alcance, haciendo más rápido, seguro y económico todo el proceso de compra-venta de productos online en el país” afirmó Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay durante el evento de lanzamiento.

Por su parte, María Solange Moreira, presidenta del Correo Uruguayo, señaló que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en el país y que requiere respuestas logísticas innovadoras.

“Esta alianza estratégica con Mercado Libre permitirá que la empresa postal pública se posicione de forma distinta, luego de un camino de transformación. Seremos socios y lograremos éxitos muy grandes en este país”, enfatizó.

A través de Mercado Envíos a nivel regional se realizan cada mes 14 millones de envíos, demostrando el éxito del servicio logístico. En 2017 se enviaron 150 millones de artículos a través de Mercado Envíos, un crecimiento de 74% respecto al año anterior. En la actualidad, el 60% de las compras realizadas en la plataforma en América Latina llegaron a los usuarios mediante Mercado Envíos.

 

 

 

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.