La E-Fashion Week de Mercado Libre potencia a las marcas de diseño y moda

La plataforma de e-commerce líder en América Latina, Mercado Libre, continúa apostando a desarrollar el mercado de la moda y democratizar el comercio electrónico, esta vez de la mano de Sinergia Design y Banco Itaú, organizando su primera E-Fashion Week.

Esta propuesta, que se desarrollará entre el viernes 15 y el lunes 25 de setiembre, será un hito del comercio electrónico por tratarse de la primera semana de la moda digital en Uruguay.  

La innovadora iniciativa de Mercado Libre persigue el objetivo de intervenir en las formas de consumo y venta de productos potenciando las transacciones online,  bajo la consigna “Cambiá las reglas, vos estás de moda”.

Varias propuestas de diseñadores independientes, marcas globales y nacionales, así como emprendedores del sector, se sumaron a la primera E-Fashion Week y ofrecerán a través de una atractiva landing page, descuentos en sus prendas de colección Primavera-Verano 2018 e Itáu aportará un 10% de descuento adicional a aquellos compradores que paguen con tarjetas de crédito de esta entidad. La iniciativa se extiende a miles de artículos de indumentaria y accesorios.

En este marco, los organizadores también brindaron tres workshops para aportar sus conocimientos sobre comercio electrónico, así como consejos específicos para preparar a las marcas e impulsar sus ventas a través de Mercado Libre.

La compañía, que dispone un importante canal de ventas con facilidades para las transacciones a través de Mercado Pago, y un tráfico de visitas en Uruguay  con 750.000 visitas diarias, desarrolla desde el año pasado distintas acciones para potenciar su categoría Moda, que en la actualidad cuenta con el 12% del share de facturación total de Mercado Libre y registra tasas de crecimiento que superan el 100%.

Más de 100 marcas confirmaron su presencia, tales como Lolita, Indian Emporium, Parisien, Urban Haus, Adidas Originals, Adidas Performance, Caro Criado, Crocs, Si Si, Marcel Calzados, Inbox, Jansport, Lemon, Stra.Peel, Stadium, UFO, Lemon, Bellmur, Symphorine, Only, Bamba, Lu Cossani, The Mood, Arpelli, Otra Bags, Je Suis, Aim Bags, Pony, Fila, entre otras.