Facebook lanzó en Uruguay su plataforma de comercio electrónico

Facebook Marketplace llega a Uruguay para ordenar las ventas entre los usuarios de la red social. Permite poner cosas en venta o buscar otras para comprar, sean nuevas o usadas y no cobra comisión.

Desde el pasado lunes 8, se habilitó en Uruguay Facebook Marketplace, el servicio que facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local sin tener que salir de la aplicación.

El servicio aparece como una solución al crecimiento dentro de la red de los grupos de compraventa, incorporando herramientas para mejorar la experiencia de compradores y vendedores.

La iniciativa ya funciona en 37 países, lo usan 550 millones de personas al mes y es una manera que encontró la compañía para ordenar algo que ya se daba en forma orgánica: el nacimiento de grupos -abiertos o cerrados- de compraventa de artículos.

“Facebook es donde las personas se conectan y construyen comunidades. En los últimos años más personas han estado usando Facebook para conectarse de otra manera: para comprar y vender productos. Esta actividad comenzó orgánicamente en grupos de Facebook y ha evolucionado sustancialmente. Creamos Marketplace porque queríamos que a las personas les resulte más fácil hacer lo que hacían en Facebook, es decir, descubrir, comprar y vender productos”, dijo a Empresas & Negocios un vocero de la red social.

¿En qué difiere Facebook Marketplace de otros servicios de compraventa online? En primer lugar, desde la plataforma pretenden que las personas tengan una gran experiencia en Facebook. “Creamos Marketplace como respuesta al comportamiento existente en la plataforma, facilitando el comercio local. Está diseñado para trabajar en el entorno de Facebook, utilizando Messenger para que pueda comunicarse rápidamente con compradores y vendedores, y mostrarle los perfiles de las personas con las que está interactuando en línea -es decir, cuánto tiempo estuvo en Facebook, ubicación, entre otros-“, explicó el representante de la compañía.

En definitiva, para vender algo, solo hay que tomar una foto, describir el artículo y establecer el precio. Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos mediante Facebook Messenger.

Facebook Marketplace difiere de otros servicios de compraventa online porque mantiene una distancia importante sobre la posible transacción. Ofrece un lugar donde buscar cosas en venta, u ofrecer un producto propio -nuevo o usado-, y una herramienta para vincular compradores y vendedores. No se ocupa de la logística, ni del pago ni cobra comisión. La operación comercial queda a cargo de los usuarios, por tanto, Facebook solo los vincula. Y de hecho, fomenta el encuentro cara a cara para la operación. Un detalle para tener en cuenta del servicio es que no admite vendedores anónimos.

Desde el 1º de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial.

Dentro del inventario actual, en los últimos tres meses las tres categorías principales con las que las personas interactúan son Vehículos, Muebles y  en tercer lugar Electrónica y computadoras.

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