Expertas en e-Commerce expusieron estrategias para lograr compras online exitosas

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay realizó un nuevo encuentro del ciclo “Meetups”, con las presentaciones de Sabrina Varela y Florencia Caymaris por los canales web de TocTocViajes y Mosca Hnos.

Ser flexibles, conocer al cliente de cerca, ofrecer plataformas de compra amigables  e imitar las buenas prácticas de los competidores fueron algunas de las claves planteadas para potenciar el comercio electrónico, durante el segundo encuentro del ciclo “Meetups”, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) con el apoyo de Mercado Libre, Fenicio y Onetree.

En esta oportunidad, la gerente de Marketing Digital  de TocTocViajes, Sabrina Varela, y la encargada de e-Commerce de Mosca Hnos., Florencia Caymaris, explicaron las estrategias para alcanzar una buena experiencia de compra web.

“Todo contacto con la página tiene que funcionar y tratamos  que en la experiencia del usuario no se registren fallas, pero en caso de que ocurran, debemos corregirlas inmediatamente. Ese es nuestro gran desafío”, afirmó Varela respecto a los objetivos de TocTocViajes, una agencia 100% digital que desde hace dos años está instalada en Uruguay.

La ejecutiva enfatizó que la usabilidad y la credibilidad son factores determinantes a la hora de poder conquistar nuevos clientes, en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

“Los usuarios están acostumbrados a utilizar los mismos productos, aplicaciones y redes sociales. Cuando nosotros desembarcamos tenemos que mirar a los grandes players, imitar sus buenas prácticas, perfeccionarlas y adaptarlas”, dijo.

Por su parte, Florencia Caymaris señaló la importancia de conocer de cerca al cliente a través del uso de herramientas como Google Analytics, que habilitan a determinar qué es lo que buscan los usuarios.

“Nosotros hacemos un análisis muy profundo de lo que quiere el cliente y diseñamos el catálogo online en base a esa información para cubrir sus necesidades”, afirmó.

Caymaris agregó que las buenas prácticas de atención, como la humanización a través de las compras guiadas, marcan un diferencial que permite fidelizar a los clientes y lograr mayores ventas.

El ciclo “Meetups” comenzó en agosto y consta de encuentros cada dos meses donde se abordan diferentes aspectos relacionados a la temática, con protagonistas que comparten sus casos de éxito, los principales problemas del sector, tendencias y desafíos.