Empresarios del sector digital uruguayo participarán del e-Commerce Day de Chile

El viaje, organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, apunta a intercambiar experiencias y generar contactos a nivel internacional.

Con la colaboración de la agencia de turismo online  TocTocViajes, la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU) emprenderá su primera misión internacional del año. El destino será Santiago de Chile, donde un grupo de empresarios uruguayos participará de la tercera edición del e-Commerce Day y de la Omnicommerce Experience del país andino, que se desarrollarán el martes 10 y el miércoles 11 de abril respectivamente.

La comitiva, liderada por el presidente de CEDU, Guillermo Varela, estará integrada por representantes de las empresas Fenicio eCommerce, IUGO SRL, Montevideo Shopping Center, New Age Data, Pyxis, Supercomercio, TiendaMIA.com, TocTocViajes, UES, Wikimusculos.com y woOw!.

El e-Commerce Day Santiago contará con más de 30 conferencistas de alto nivel, quienes entre otros temas analizarán el avance del nuevo ecosistema del comercio minorista global y su impacto sobre la economía chilena y regional. También estará sobre la mesa la búsqueda de herramientas que permitan superar el desembarco de Amazon.com en América Latina, así como las estrategias para lograr la máxima rentabilidad a través de la tecnología.

En la siguiente jornada, la delegación de CEDU visitará las empresas chilenas que lideran el sector para conocer su funcionamiento en el marco de la Omnicommerce Experience Chile.

“Chile es uno de los mercados con mayor desarrollo en materia económica. Aprender sus mejores prácticas e intercambiar experiencias de primera mano permitirá a las empresas uruguayas descubrir casos de éxito o implementaciones que podamos adaptar a nuestra realidad”, señaló Varela, quien además de presidir la CEDU es CEO de Handsoft S.A. y director de Plexo.

El empresario agregó que a nivel de la industria, la participación en el e-Commerce Day y la Omnicommerce Experience de Chile será “una buena oportunidad para evaluar nuestra propia evolución. Para nuestro sector es importante esta oportunidad de intercambio, tanto con las empresas transandinas como con los propios socios de la Cámara que serán parte de la delegación. Estas acciones implican el fortalecimiento de una de los principales bases de la Cámara, que es la colaboración entre sus asociados”.

 

El e-Commerce Day, que este año llegará a 18 países de América Latina incluyendo a Uruguay, es organizado por la organización sin fines de lucro e-Commerce Institute y sus Cámaras respectivas a nivel local con el objetivo de impulsar la industria del comercio electrónico.