Aranceles de tarjetas de débito para pequeños comercios bajarán a 1,5 % a fin de año

Los aranceles de las tarjetas de débito tendrán un máximo de 1,5 % a fin de año, tanto para grandes superficies como para pequeños comercios, informó nuevamente el coordinador de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba. Hoy están en 2 %, pero antes de la Ley de Inclusión Financiera alcanzaban el 7 %. Además, el Estado subsidia el dispositivo electrónico para pagos (POS) a los pequeños comercios.

Las medidas específicas para los pequeños comercios incluyen los subsidios para el arrendamiento de los dispositivos POS, el derecho de abrir una cuenta bancaria con un conjunto de servicios financieros gratis y bajar los aranceles del 7 % al 2 %. De esta forma, las condiciones se equipararán para todos los comerciantes.

El dispositivo electrónico para pagos (POS, por su sigla en inglés) más simple cuesta 327 pesos por mes. Además, los pequeños comercios pueden subsidiar este arrendamiento hasta un 70 % este año, beneficio que será del 40 % en 2018.

Vallcorba señaló que, de no tomarse ninguna política pública, se profundizará la brecha entre pequeños y grandes comercios. “Se trata de avanzar en la inclusión, tanto de personas como de empresas que no accedían a los servicios financieros, para eliminar barreras y generar condiciones de equidad”, recalcó.

 

Más información: http://inclusionfinanciera.mef.gub.uy

Fuente: