Amazon arrasa con el comercio electrónico con casi un 50% del reail alemán

Para muchos Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico, sin importar lo que la prensa diga o lo que los números reflejen la compañía liderada por Jeff Bezos podría posicionarse claramente como “El llanero solitario” del e-commerce, en la siguiente nota te contamos por qué.

Según el último estudio llevado adelante por HDE demostró cómo la compañía es dueña de una alta cuota del mercado contando con un 46 por ciento en tierras teutonas.

Lo cierto es que en Alemania el e-commerce factura a lo grande con un valor de casi 49 mil millones de dólares. De esta gran cifra, casi la mitad es tomada por el gigante del comercio electrónico Amazon y la competencia en tierras germánicas debe conformarse con el resto.

El motivo por el cual Amazon se encuentra tan arriba, no solo en Alemania, sino que también en el mundo es el servicio excelente que brinda a sus usuarios con una gran cantidad de productos a la oferta.

 

En el país mencionado Amazon se posiciona como el servicio de retail preferido por tercera vez consecutiva en Alemania.

El 33 por ciento de los consumidores de tierras teutonas califican a Amazon como el mejor “player”. Dentro del mismo rubro se encuentra  eBay y Otto con un 9,4 por ciento y 6,8 por ciento respectivamente, colocándose mucho más atrás que su competidora.

Es más, cada vez más consumidores van a buscar los productos directamente a estas plataformas y no van a sitios como Google para consultar antes.

Esta es una de las principales razones por las cuales la compañía de Jeff Bezos disfruta de gran popularidad y poderío en el mercado del comercio electrónico.

Por estos motivos Amazon puede ser catalogada como “El llanero solitario” del e-commerce, la competencia existe pero la compañía arrasa con ella, incluso hace peligrar la estabilidad de algunos retailer tradicionales.

Fuente: