Álvaro Lamé

El comienzo del año nos trajo una noticia totalmente inesperada y tristísima, de esas que cuesta aceptarlas, de esas que uno no quiere aceptar.

 

La ida de Alvaro es un golpe durísimo. Primero como amigo, Alvaro fue de esas personas que uno sabía que podía contar con él, un Gran Tipo con mayúsculas, solidario, afectuoso, sincero; pasan los días y no puedo entender que no esté, le falta algo a este país sin Alvaro.

 

Segundo, una pérdida enorme para la industria del software y la economía digital uruguaya. Vicepresidente de nuestra cámara y recientemente presidente de Cuti, en su tercer mandato, era capaz de convertir sueños en realidad con una energía envidiable. Soñador, hacedor, impulsor, un toro descarado, que en nombre de las cámaras que él representaba, se apersonaba ante la más encumbrada personalidad y sin otra referencia que su sonrisa franca, les hablaba, los convencía y terminaba logrando el proyecto por el que peleaba.

 

A todos los que trabajamos con él en las diferentes gremiales empresariales nos queda un legado: sus sueños y proyectos que estaba impulsando con tanto éxito; y también nos queda una obligación: seguirlos. Seguirlos con más ahínco aún, ahora más que nunca. Se lo debemos a Alvaro, será la forma de honrar su memoria.

 

Marcelo.-

Presidente de CEDU

 

Álvaro Lamé: “La nuestra es una industria que puede cambiarle la vida a la gente” (HOMENAJE) Crónicas, 6 de enero

 

"Actualidad de la industria de las TICs en Uruguay" EN PERSPECTIVA, 7 de diciembre 2016

 

"ENTREVISTA ÁLVARO LAMÉ" Telebuendía, 10 de noviembre 2016 

 

"JIAP 2016 - Tertulia con Jorge Grünberg, María Simón y Álvaro Lamé" Asociación de Informáticos del Uruguay, 6 de noviembre 2016

 

"Caraballo se reunió con el presidente de la CUTI, Álvaro Lamé" Intendencia departamental de Paysandú, 1ro de noviembre 2016

 

"Entrevista al presidente de la CUTI, Alvaro Lamé" Presidencia, 16 de octubre 2016

 

"ÁLVARO LAMÉ, FUNDADOR DE NETGATE: ¿Qué es el Frente? ¡Son los colorados, macho!" VOCES, 2 de julio 2016

 

"No hay mejor ley para regular las apps que la que no existe" Rompkbzas, 5 de mayo 2016